La ambición multiplataforma de Xbox va más allá de los cuatro juegos lanzados hasta el momento (Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded). Fuentes solventes hace tiempo que lo dicen y ahora lo confirma Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en una entrevista a IGN. Doom: The Dark Ages, un nuevo título que estará disponible en PlayStation 5 además de Xbox Series, Game Pass y PC, es una muestra de ello.

“El compromiso que tenemos con los clientes de Xbox es que tendrán la oportunidad de comprar el juego o suscribirse, y apoyaremos el juego en otras pantallas”, dice Phil Spencer. “Veréis más juegos nuestros en más plataformas. Es algo que vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo y para los jugadores, a quienes les encanta poder jugarlas”. En el caso de Doom: The Dark Ages, Spencer comenta que es la nueva entrega de una de esas sagas con un largo historial en otras plataformas. “Es una franquicia que todo el mundo merece jugar”, comenta el ejecutivo en la entrevista.

Más juegos de Xbox llegarán a consolas PlayStation y Nintendo, así que ahora la duda es cuáles. Si todo depende del deseo de los jugadores y el beneficio para la franquicia no quedaría ninguna exclusividad (ni en Xbox ni en el resto de plataformas). Durante el Xbox Games Showcase 2024 los nuevos juegos como Doom: The Dark Ages y Gears of War: E-Day se presentaron como primicias mundiales y no como exclusivas para Xbox. Lo cierto es que la palabra exclusiva ha ido desapareciendo poco a poco de las presentaciones de Xbox. También en las de PlayStation, cuyo catálogo termina llegando tarde o temprano al PC.

Las mismas fuentes que han avanzado los planes multiplataforma de Microsoft informan que internamente esta estrategia recibe el nombre de Project Latitude. Es en el marco de este proyecto que se discute qué títulos llegarán a otras consolas y sobre la mesa hay juegos como Hellblade II, Starfield, Age of Empires y Age of Mythology. También se habla de una nueva versión remasterizada de Halo: Combat Evolved que podría llegar a PlayStation 5. Por otro lado, en la lista de Project Latitude no aparecen actualmente la nueva entrega de Fable, South of Midnight y Gears of War: E-Day.

A día de hoy lo único seguro es que Xbox quiere ser más multiplataforma y ahora solo queda decidir qué franquicias se dejan ver en PlayStation y Nintendo.

Categorías: Juegos