Por primera vez en la saga de fútbol de EA Sports, una jugadora protagoniza la portada de FIFA 23 junto a Kylian Mbappé. Confirmada la portada de la Ultimate Edition.

FIFA 23 es una de las entregas más importantes de la saga de EA Sports. Quizá sea la que más, pues marcará el final de una etapa gloriosa para la simulación deportiva… al menos, si se trata de nombres.

Ya sabéis que EA y la FIFA han consumado su ruptura total. Esto ha desembocado en el nacimiento de EA Sports FC (la nueva saga de fútbol de EA), mientras que la FIFA busca otros estudios que desarrollen nuevos juegos del deporte rey (bajo su sello oficial).

Esto hace que FIFA 23 sea la última entrega de la saga tal y como la conocíamos. Aún no se ha anunciado, aunque los rumores sitúan que EA presentará el título a lo largo de este mes de julio.

De hecho, hace unos días se filtró la beta cerrada de FIFA 23 y su tamaño en Xbox Series X|S y Xbox One. Se espera que esta prueba de juego esté disponible en agosto a través de EA Play, a falta de más detalles.

También se confirmó la presencia de Kylian Mbappé, la estrella del PSG, en la portada del juego. El delantero francés repetirá como portada FIFA por tercera vez… aunque no lo hará en solitario.

Las portadas colaborativas de FIFA son más comúnes de lo que parece. ¿Recordáis aquella portada de Xabi Alonso y Piqué (en España) para FIFA 12? En esta ocasión se repetirá la historia, aunque en el caso de la edición Ultimate.

Además de Mbappé, la portada de FIFA 23 edición Ultimate estará protagonizada por Sam Kerr… la primera jugadora femenina en hacerlo. EA Sports lo ha confirmado en un comunicado.

Para aquellos que no la conozcan, Sam Kerr es una de las futbolistas más reconocidas del mundo. Juega en el Chelsea FC femenino y es internacional con Australia desde los 15 años (actualmente tiene 28 años).

Sam Kerr cuenta con una valoración de 91 en FIFA 22, y su inegable capacidad ”de 9” para marcar goles (aunque también puede jugar de extremo) la convierten en una de las mayores estrellas del fútbol mundial.

La presencia de Kerr en la portada de FIFA 23 supone un antes y un después. No en vano, es la primera jugadora que aparece en portada en toda la saga, a pesar de que el fútbol femenino lleva varios años presente en la IP de EA.

Una gran noticia que no solamente da reconocimiento al fútbol femenino, sino que marca las pautas que seguirá la compañía con EA Sports FC. La ”renovada” saga competirá de tú a tú con FIFA 24, que podría estar en desarrollo por 2K Games.

Categorías: Juegos