Survios y 20th Century Games han anunciado un ‘nuevo juego inmersivo de acción y terror’ que contará acontecimientos ocurridos entre Alien: El octavo pasajero y Aliens.

El estudio de desarrollo californiano Survios y la productora 20th Century Games han anunciado Aliens, una aventura de acción y terror para un jugador que está siendo creada con Unreal Engine 5 para PC, consolas y realidad virtual. El título estará ambientado entre los acontecimientos de Alien: El octavo pasajero y Aliens. No han dado información sobre la fecha de lanzamiento ni las plataformas en las que estará disponible, pero desvelarán más detalles el 21 de julio en la San Diego Comic-Con en una conferencia denominada Alien: Ampliando un universo oscuro y aterrador.

En la página web oficial dan algo más de información sobre la narrativa: “Este nuevo juego de Aliens ofrecerá una historia original, ambientada entre las películas Alien y Aliens, donde un veterano fortalecido por las batallas lleva su venganza contra los xenomorfos“. Además, se indica: “El juego aprovechará del todo la experiencia de Survios en crear experiencias de juego inmersivas y auténticas”.

Aliens: Dark Descent

TQ Jefferson, director de producto en Survios, dice en un comunicado de prensa: “Cuando me uní a Survios en 2020 era para crear juegos más grandes y ambiciosos usando las mejores sagas del entretenimiento en consolas, PC y plataformas de realidad virtual. Aliens es un mundo diferente y terrorífico en el que los aficionados aman atrincherarse, y es perfecto para la experiencia probada de Survios en crear experiencias de juego inmersivas“.

“El enorme universo de Alien está repleto de historias sin contar y oportunidades para crear juegos originales fascinantes”, dice en el mismo comunicado Luigi Priore, vicepresidente de Disney, Pixar y 20th Century Games. “Estamos emocionados de trabajar con un equipo como Survios que comparte nuestra pasión por Alien y por sumergir a los aficionados en nuevos mundos y experiencias”.

Alien Isolation

Un estudio especializado en adaptar a la realidad virtual sagas conocidas

Survios es un estudio de California, Estados Unidos, especializado en juegos para realidad virtual de propiedades intelectuales originales y de sagas conocidas. Entre los títulos que han firmado están Puzzle Bobble VR: Vacation Odyssey, Raw Data, Creed: Rise to Glory, Westworld Awakening y The Walking Dead: Onslaught.