La renovación de la familia Galaxy S llega este año con sorpresas tan importantes como gráficos de calibre gaming y el lápiz S Pen.

Es la referencia del ecosistema Android. La renovación anual de la familia Galaxy S marca el nivel con el que se medirán el resto de los teléfonos que irán saliendo a lo largo de los próximos 12 meses, y para este año Samsung ha querido poner el nivel más alto que nunca. El nuevo Galaxy S22 llega una vez más en tres versiones distintas y con la misión de conquistar a los power users, los consumidores más exigentes e inconformistas, y para ello refuerza sus bazas.

Potente como pocos y versátil como ningún otro, el nuevo Galaxy S22 quiere convertirse en la referencia del ocio, pero también de la productividad. Es un teléfono para los que hacen más, y así lo ha querido plasmar la compañía integrando el lápiz S Pen, hasta ahora exclusivo del Galaxy Note, en la versión Ultra. Pero es que todos los Galaxy S22, incluyendo los modelos base y Plus, tienen algo especial para alguien. Veámoslo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Pantalla Procesador RAM Almacenamiento Cámara principal Batería Otros
Samsung Galaxy S22 6,1″ Dynamic AMOLED FHD+ Exynos 2200 8 GB 128/256 GB 50+12+10 MP (principal, panorámca, zoom) 3.700 mAh con carga rápida e inalámbrica Gorilla Glass Victus+, resistencia al agua, IP68, NFC, Android 12
Samsung Galaxy S22+ 6,6″ Dynamic AMOKED FHD+ Exynos 2200 8 GB 128/256 GB 50+12+10 MP (principal, panorámica, zoom) 4.500 mAh con carga rápida e inalámbrica Gorilla Glass Victus+, resistencia al agua, IP68, NFC, Android 12
Samsung Galaxy S22 Ultra4 6,8″ Dynamic AMOLED 2K Exynos 2200 8/12 GB 128/256/512 GB/1 TB GB 108+12+10 MP (principal, panorámica, zoom 3x, zoom 10x) 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Gorilla Glass Victus+, resistencia al agua, IP68, NFC, Android 12

TRES PANTALLAS, TRES PERFILES DE USO

Samsung se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de pantallas AMOLED para teléfonos móviles, y toda esa experiencia se plasma en las tres versiones del Galaxy S22, que goza de unas prestaciones similares a la de sus televisores QLED. Así, la familia al completo es capaz de mostrar todo el volumen de color en el espacio DCI-P3, plasmar un contraste infinito.

El modelo Ultra es el más destacado de todos. No solo proporciona la mayor resolución, sino que, junto al Galaxy S22+, puede mostrar picos de 1.300 nits de luz. Esto implica un HDR de cine, así como la capacidad para imponerse al brillo del sol incluso en los días de verano. También tiene el mayor rango de refresco de los tres, con un margen de 1 a 120 Hz en lugar de 48 a 120 Hz. Esto, en la práctica, significa que la pantalla solo se actualiza una vez por segundo cuando está mostrando contenidos estáticos, reduciendo así el consumo de la batería.

¿QUÉ TELÉFONO SAMSUNG TE RECOMENDAMOS COMPRAR?

Si la pantalla fuera el componente fundamental en el que nos fijamos a la hora de comprar un teléfono, podríamos dividirlos así:

  • Galaxy S22: Alta calidad y tamaño compacto, para todos los bolsillos.
  • Galaxy S22+: Mayor calidad de imagen en un generoso tamaño para disfrutar de contenidos multimedia.
  • Galaxy S22 Ultra: Misma calidad que el Galaxy S22+, pero con menor consumo y un poco más pequeña para exprimir al máximo la batería y trabajar más.
Samsung Galaxy S22 5G 8 GB + 128 GB móvil libre 859,9 
Samsung Galaxy S22 Plus 5G 8 GB + 256 GB móvil libre 1109,9 
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G 12 GB + 256 GB móvil libre 1359,9 
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G 12 GB + 512 GB móvil libre 1459,9
POTENCIA CON CORAZÓN DE PC GAMING

Los Galaxy S siempre han estado entre los teléfonos más potentes del mercado, pero el Galaxy S22 es otra cosa.Y es que viene con gráficos AMD Radeon. Hace ya algunos años, Samsung se dio cuenta de que necesitaba más músculo si quería diferenciar sus terminales del resto, así que recurrió a la gran rival de Intel en el espacio informático para desarrollar una nueva generación de procesadores Exynos con gráficos avanzados directamente tomados del mercado PC gaming.

Presente en todos los modelos comercializados en Europa, el nuevo Exynos 2200 es unchipsetde ocho núcleos fabricado en un proceso de 4 nm de gran eficiencia que reduce su consumo. Combina unnúcleo de altísimo rendimiento para gamingy aplicaciones muy exigentes, tres intermedios de uso general y cuatro de gran eficiencia para cuando el teléfono está en reposo o recibe poco uso. Su estrella es, sin embargo, la GPU o unidad gráfica.

Diseñada junto aAMD sobre la base de la arquitectura RDNA2, presente en las últimas tarjetas gráficas de la compañía, la GPU del Exynos 2200 soporta funciones avanzadas y hasta ahora solo disponibles en ordenadores de gama alta comoaceleración deray tracingpor hardware, generando iluminaciones más precisas ysombreado de tasa variablepara acelerar la velocidad de juego. En suma, todo un cañón a la hora de procesar 3D, y posiblemente el mejor hardware para gaming que encontrarás en el universo Android.

UNA DE LAS MEJORES CÁMARAS DEL MERCADO

Otro aspecto en el que siempre ha brillado el Galaxy S es la cámara. Y con el Galaxy S22 podemos volver a segmentar la familia en función del uso que le vayamos a dar, puesto que sus prestaciones están bien diferenciadas.Las versiones base y S22+ brindan una estupenda cámara trasera de 50 MPcon sensor estabilizado y gran luminosidad, un ultrapanorámico de 120º de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP estabilizado y con capacidad para hacer zoom 3x sin pérdida de calidad.

Nos encontramos ante una estupenda cámara ya desde el modelo más asequible, pero la versión Ultra se sitúa a otro nivel.Orientada a fotógrafos consumados, eleva el sensor principal estabilizado hasta unos increíbles 108 MP, haciendo uso, además, de una superficie muy superior para conseguir capturar la máxima cantidad posible también de noche, mientras que un segundo teleobjetivo estabilizado (el teléfono cuenta con dos ópticas para el zoom) eleva la capacidad deacercamiento sin pérdida de imagen hasta los 10x.

Sea cual sea el modelo escogido, el Galaxy S22 proporciona un rendimiento fotográfico extraordinario. Quedarse con una u otra versión es una cuestión de expectativas y uso, pudiendo separarlos de la siguiente forma:

  • Galaxy S22: fotografía general de altísima calidad.
  • Galaxy S22+: mismo rendimiento excelente, pero con una pantalla de gran tamaño para un control más cómodo.
  • Galaxy S22 Ultra: máximo rendimiento en todas las circunstancias y zoom perfecto para grandes espacios. El teléfono definitivo para dejarte la cámara en casa cuando salgas de viaje.

¿CUÁL ES EL MEJOR MÓVIL SAMSUNG DE ESTE AÑO?

Definitivamente, el Galaxy S22 Ultra pone el listón más alto de todos los móviles que vamos a ver este año. Esta versión además llega con una sorpresa: el lápiz S Pen. Cierto es que anteriormente ya era posible utilizar el stylus de Samsung para aumentar la productividad de este teléfono, pero en 2022 el Galaxy S22 más sofisticado no solo corona la gama de la compañía, sino que sustituye al icónico Galaxy Note. Así el S Pen deja de ser un accesorio opcional y se integra dentro del propio teléfono como elemento fundamental.

Gracias a este lápiz la productividad del Galaxy S22 alcanza cotas inalcanzables para un teléfono móvil convencional. Podemos firmar documentos, tomar notas manuscritas en cualquier momento (incluso con la pantalla apagada), retocar puntualmente fotografías, realizar bocetos e incluso utilizarlo como mando a distancia para realizar pases de fotografías, controlar la reproducción de vídeo o disparar la cámara a distancia.

Con el S Pen como elemento diferenciador, el Galaxy S22 Ultra se convierte en un teléfono no ya potente o de grandes prestaciones fotográficas, sino único en el mercado. Un dispositivo más cómodo y práctico para trabajar, sobre todo si tenemos que realizar operaciones sobre la marcha y no hay tiempo ni espacio para abrir el portátil. Cinco minutos de uso es todo lo que necesita para convencer a cualquier profesional que se encuentre yendo continuamente del móvil al ordenador porque desde el teléfono no puede terminar un trabajo.

Categorías: Noticias