Sony dijo hace tiempo que quería ver más juegos de PlayStation Studios en PC, pero una vez entregado Horizon Zero Dawn no teníamos ningún lanzamiento más a la vista. Hoy esta situación ha cambiado cuando Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha anunciado que durante la próxima primavera Days Gone estará disponible en compatibles.

Durante la entrevista a GQ en la que Ryan ha confirmado la versión de Days Gone para PC, el ejecutivo no ha ofrecido detalles sobre qué trato recibirá el título en esta plataforma, pero después de vivir el lanzamiento de Horizon Zero Dawn los jugadores ya pueden intuir qué pasará. Hablamos del habitual trato de una versión de estas características: juego original con todo el contenido adicional, soporte de pantalla ultra ancha, gráficos mejorados, personalización gráfica, FPS desbloqueados y opciones para configurar los controles.

Horizon Zero Dawn sufrió algunos problemas de rendimiento cuando desembarcó en PC, pero se han ido solucionando con el tiempo. Ahora se espera que Bend Studio, desarrollador de Days Gone, aprenda de los errores de Guerrilla Games, responsable de la saga protagonizada por Aloy. Una de las ventajas de Days Gone es que ha sido concebido con Unreal Engine 4, una solución gráfica que debería permitir una sencilla transición de PS4 a PC. Respecto a las tiendas, en el pasado Sony ha apoyado tanto Steam como Epic Games Store.

Categorías: Juegos