Sucker Punch Productions y Sony Interactive Entertainment han anunciado que en otoño todos los jugadores de Ghost of Tsushima para PlayStation 4 tendrán acceso a Leyendas, un nuevo modo multijugador cooperativo en línea gratuito. No se trata de una opción para completar la campaña de Jin junto a un amigo, ya que estamos ante un modo separado que no sigue la historia del protagonista del juego.

El modo cooperativo de Ghost of Tsushima tiene como protagonistas a cuatro guerreros que han sido creados como leyendas en las historias que cuenta la gente de Tsushima. “La campaña para un jugador de Ghost of Tsushima se centra en un mundo abierto y en explorar la belleza natural de la isla, pero Leyendas es un escenario de embrujo y fantasía, con ubicaciones y enemigos inspirados en la mitología y los cuentos populares japoneses con un énfasis en la acción y el combate cooperativos”, dice el diseñador Darren Bridges.

“Hemos diseñado Leyendas para que sea una experiencia de juego exclusivamente cooperativa”, añade Bridges. “Podrás formar equipo con amigos o a través del emparejamiento online y jugar a Leyendas en grupos de 2 a 4 jugadores. Cada jugador puede elegir una de las cuatro clases distintas de personaje: samurái, cazador, ronin o asesino. Cada clase tiene ventajas y habilidades únicas que revelaremos más adelante”.

Con dos jugadores el modo Leyendas permitirá jugar a una serie de misiones cooperativas que escalarán en dificultad, y que han sido “construidas sobre la base del combate para la campaña de un solo jugador pero con nuevos giros mágicos”, dice Bridges. En caso de reunir a cuatro jugadores será posible completar misiones de supervivencia con oleadas de enemigos. Algunos serán nuevos, incluyendo oni con habilidades sobrenaturales.

Leyendas también ofrecerá incursiones para cuatro jugadores que estarán disponibles “poco después” de que lo haga el modo cooperativo. Las incursiones situarán la acción en un reino completamente nuevo “en el que desafiar a un brutal y terrorífico enemigo” adelanta Bridges.

Categorías: Juegos