Capcom ha anunciado que el remake de Resident Evil 3 ha logrado despachar (entre venta digital y distribución física) más de 2 millones de unidades después de cinco días disponible en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). En comparación, el remake de Resident Evil 2 (2019) logró liquidar más de 3 millones de unidades durante su primera semana en las tiendas.

Además, Capcom ha informado que la versión en formato digital del remake de Resident Evil 3 ha representado casi el 50 % de las unidades colocadas, una cifra que el editor y desarrollador japonés atribuye a su estrategia de ventas digitales. Esta incluye el lanzamiento de una demo y la beta abierta del modo multijugador de Resident Evil Resistance, que “suscitó atención y una enérgica recepción entre los seguidores”, dice la compañía. En su nota de prensa no menciona en ningún momento el impacto de la pandemia en las ventas del juego.

Resident Evil 3 Nemesis (1999) para PlayStation consiguió vender 3,5 millones de copias, una cifra que el remake está en disposición de superar sin demasiados problemas.

Capcom también ha comunicado que el remake de Resident Evil 2 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) ya lleva 6,5 millones de copias despachadas en todo el mundo. La última vez que la compañía japonesa informó sobre las ventas del juego fue el pasado febrero, cuando acumulaba 5,8 millones de unidades a 31 de diciembre de 2019. En ese momento el remake ya había superado la versión original de 1998, que terminó su recorrido comercial con 4,96 millones de unidades colocadas en PlayStation.

Con 6,5 millones de unidades vendidas, el remake de Resident Evil 2 se sitúa como el quinto juego más vendido en la historia de Capcom. Por encima tiene a Resident Evil 7 (7 millones), Resident Evil 6 (7,5 millones), Resident Evil 5 (7,6 millones) y Monster Hunter: World (14,9 millones).

Desde su nacimiento en 1996, la franquicia Resident Evil acumula más de 95 millones de copias vendidas. Oficialmente no sabemos por dónde pasa el futuro de la serie, pero los rumores afirman que tenemos dos juegos en camino: Resident Evil 8 y el remake de Resident Evil 4. De Resident Evil 8 se dice que llegará en 2021, será en primera persona y tendrá a Ethan Winters de protagonista, mientras que el remake de Resident Evil 4 no debería estar disponible hasta el 2022.

Categorías: Juegos