Uno de los mayores problemas que podemos encontrar a la hora de intentar conseguir un ordenador orientado para jugar se encuentra en comprar la tarjeta gráfica, uno de los componentes más caros que podemos encontrar en este tipo de dispositivos. Si a esto le sumamos los problemas de suministro, entonces es incluso más complicado, ya que es inevitable que si no existe una gran cantidad de stock, estas piezas no experimenten una subida de precio, siendo la principal marca afectada NVIDIA.

Los aumentos en los precios de los componentes de PC no son nada nuevo, y es que durante los últimos años hemos visto cómo la situación a nivel mundial ha afectado, no solo a los productos relacionados con los ordenadores, sino también a nivel general a cualquier tipo de importación. Ahora, estos problemas vuelven a atacar el sector de los videojuegos, en un país que ya tiene problemas de normal debido a las sanciones de estados unidos, y es que en China, cada vez es más complicado conseguir una gráfica de gama media.

nvidia rtx 4090

Las gráficas de gama media de NVIDIA son las más deseadas

Dentro de todas las marcas por las que podemos optar en los diversos componentes de PC, está claro que NVIDIA es una de las más desarrolladas del sector, teniendo en cuenta que actualmente tan solo hay dos compañías que pueden competir contra ella, y una de estas dos empresas todavía está entrando en el mercado de las GPU. Esto causa que muchos jugadores terminen optando por este tipo de tarjetas de vídeo en vez de hacerse con una de la competencia, y es que mientras que AMD es capaz de igualar en ciertos casos la potencia y reducir los precios, Intel no resulta un competidor real de momento en este ámbito.

Este es uno de los principales motivos por los que la mayoría de personas optan por comprar una tarjeta gráfica de NVIDIA, haciendo que el stock se reduzca rápidamente, tal y como estamos viendo en China, siendo además, un país afectado por diversas sanciones que les impiden importar algunos productos tecnológicos creados en Norteamérica. La 4060 Ti ha sido uno de los productos más vendidos en el país oriental, y es uno de los componentes más afectados por la subida de precios y la falta de stock, ya que la cadena de suministro no da abasto con la gran demanda que hay actualmente de estas GPU.

Junto con los demás motivos mencionados anteriormente, esto ha llevado a que los precios generales de las series RTX 40 suban de precio en China, mientras que hay compañías que han aprovechado para subir el precio base de algunos de sus productos para sacar el mayor beneficio posible.

RTX 4070 SUPER

¿Es posible que suceda en occidente?

Una de las ventajas que podemos tener en occidente a la hora de tener relaciones diplomáticas con la mayoría de países se encuentra en que al final, resulta complicado que nos afecte algún tipo de restricción o sanción como las que Estados Unidos ha establecido contra China. En general los problemas de suministro en la región occidental suelen estar relacionados con las diversas causas que pueden bloquear el comercio a nivel mundial, no únicamente pro las rencillas entre dos países.

Aunque en muchas ocasiones los problemas de Norteamérica también afectan a Europa, las guerras internas que tiene este país contra China, de momento, no son una de ellas, por lo que las subidas de precio por falta de stock en las RTX 40 no debería ser un problema en toda la zona occidental. Pero si que es cierto, que cuando salga la nueva generación de gráficas de NVIDIA puede resultar posible que haya una escasez de las mismas, teniendo en cuenta que desde la propia compañía indicaron que el stock, será más limitado que las anteriores.

Categorías: Tecnología