Indiana Jones y el Gran Círculo, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Halo: The Master Chief Collection son algunos de los nombres que podrían dar el salto a otras plataformas.

Hay un cambio de rumbo en Xbox. El primer aviso fue la noticia de que Hellblade 2 sólo saldrá en digital, o lo que es lo mismo, el globo sonda que tanteaba un potencial adiós al formato físico. El segundo fueron los cerca de 2.000 despidos en el seno de la compañía y la reestructuración de Activision Blizzard. El tercero y definitivo nos llega hoy. Desde XboxEra se nos informa de que Starfield saldrá en PS5 y además no será el único juego exclusivo de la marca que buscará ampliar sus horizontes.

Indiana Jones también podría salir en PS5

El medio The Verge confirma la noticia y la amplia con más nombres. Asegura que lanzamientos tan esperados como Indiana Jones y el Gran Círculo saldrán en PC y Xbox, pero también en PS5. Serán exclusivas temporales de varios meses como tantas hemos visto últimamente (Silent Hill: The Short Message es el caso más reciente). Lo llamativo del asunto es que aquí hablamos de un título first party que se vuelve multiplataforma, es decir, un título desarrollado por la propia Microsoft.

La información de los compañeros subraya los rumores y las filtraciones que desde hace meses aseguran que hay una versión de juegos como Sea of Thieves y Hi-Fi Rush de camino a PlayStation 5 y Nintendo Switch. Algunos hasta dejan caer que entre la lista de títulos a punto de cambiar de aires se encuentra Halo: The Master Chief Collection, lo que supondría un antes y un después en la industria y en cuanto conocíamos de las políticas de exclusividad y desarrollo first party.

A falta de que haya un anuncio oficial donde se hagan las explicaciones pertinentes, cabe preguntarse por las implicaciones de semejante giro de timón. ¿Han sido insuficientes las ventas de Starfield? ¿A Microsoft empieza a darle igual vender consolas Xbox y lo apuesta todo a Game Pass? ¿Cuál es el futuro que atisban y persiguen los de Redmond?

Categorías: Juegos