En el mundo de los videojuegos tenemos los juegos lanzados por las compañías triple A conocidas, además de los lanzamientos de estudios indies y de menor presupuesto. Esto crea una clara diferencia entre los recursos que se pueden destinar a la hora de crear un videojuego. Hemos visto estudios que han empezado desde cero siendo indies y han acabado creciendo tras tener éxito en sus lanzamientos. Arrowhead Games podría ser perfectamente este ejemplo, pues Helldivers 2 ha conseguido convertirse en el juego de Sony más popular de PC, superando a God of War en Steam en cuanto a número de jugadores.

Tener una base de fans es importante a la hora de vender un juego y cualquier tipo de producto o dispositivo. Esto nos garantiza que la menos tendremos una serie de personas dispuestas a comprarlo sin tener que pensárselo mucho. En cambio, conseguir nuevos clientes desde cero es mucho más complicado. Hay que destacar en un mercado cada vez más competitivo, ofreciendo algo original o que al menos supere al resto de compañías.

Helldivers 2 es todo un éxito en Steam, el viernes consiguió ser el juego de Sony más popular de PC

Con el ejemplo de Palworld, vimos como un juego que partía prácticamente desde cero, consiguió la impresionante cifra de 19 millones de unidades vendidas en solo dos semanas. Es muy extraño ver un juego de un estudio que casi nadie conocía (salvo aquellos que jugaban a Craftopia) volverse tan popular. Aunque no se acerque a las cifras que consiguió Palworld, podemos decir que Helldivers 2 es todo un éxito. Arrowhead Games empezó en 2008 creada por un grupo de estudiante de la universidad.

Tras lanzar Magicka, Gauntlet y otros juegos, consiguieron establecerse como un estudio de unas 100 personas en 2023. Ahora acaban de lanzar su último juego, Helldivers 2, el cual ha sido un éxito en Steam, Según los datos proporcionados por SteamDB el pasado 9 de febrero, Helldivers 2 ya había conseguido 81.840 jugadores simultáneos, superando a los 73.529 jugadores que tuvo God of War hace más de dos años.

Helldivers 2 ya ha conseguido superar los 150.000 jugadores simultáneos en Steam

Estas eran las cifras del pasado viernes y como todos sabemos, durante el fin de semana los jugadores en Steam aumentan y esta vez no ha sido la excepción. Y es que, si nos vamos a visitar SteamDB para ver las cifras actualizadas, nos encontramos con 155.926 jugadores simultáneos, casi el doble de lo que se registró el pasado viernes. Con estos números se encuentra en el top 10 juegos más jugados de Steam, superando a Baldur’s Gate 3, Granblue Fantasy: Relink o Enshrouded.

Ha llegado a convertirse en el juego más vendido de Steam superando a Palworld aunque no todo es positivo. El juego de Arrowhead Games ha sufrido de diversos problemas, siendo el peor de todos el colapso de los servidores supuestamente por la cantidad de jugadores que había y no esperaban. Esta es una de las razones por las que la calificación del juego en Steam bajo bastante, aunque en la actualidad hay un 75% de valoraciones positivas, que no está del todo mal.

Categorías: Juegos