En efecto, Frame Generation podría ser usado en las NVIDIA GeForce RTX 2000 y 3000, aunque de forma limitada. El error en una versión de un archivo .DLL de DLSS aviva la polémica.

Desde NVIDIA se ha dicho por activa y por pasiva que Frame Generation solo estaría disponible desde las GeForce RTX 4000 en adelante. El argumento era el propio chip de la GPU, concretamente los Tensor Cores, juntado con las mejoras arquitectónicas. Esto enfureció a los usuarios de RTX 20 y 30, pero aquí parece haber gato encerrado.

Frame Generation funciona con RTX 2000 y 3000, pero no daría muchos FPS

frame generation rtx 2000 3000

Solo se podía con las RTX 4000, pero un error de NVIDIA ha avivado el debate con DLSS 3 y FSR 3. Las comunidades de gamers han visto que se puede activar Frame Generation en las RTX 2000 y 3000 dentro del juego Portal: Prelude RTX.

Tras muchas conjeturas y teorías, parece que NVIDIA dijo que había un error en la versión 1.0.1.0 del archivo DLSS DLL, que muestra de forma incorrecta a GPUs RTX 20 y 30 con funciones de Frame Gen. Parece que no se generan nuevos frames, sino que se copian los existentes y la calidad de las texturas no mejora, a pesar de que los FPS aumenten.

NVIDIA ya ha lanzado una nueva versión del archivo DLL y ha actualizado RTX Remix para que no vuelva a ocurrir. ¿El error ha levantado las dudas de qué NVIDIA haya capado Frame Generation a Turing y Ampere?

Seamos sinceros, NVIDIA podría haber creado esta tecnología para las RTX 20 y 30 justo como AMD ha hecho con FSR 3. Eso sí, detallando que el impacto de FPS iba a ser menor que con las RTX 4000 por las mejoras arquitectónicas y las capacidades que brindan. La cuestión es que se ha cerrado en banda desde el principio, y esta clase de errores hace que las dudas salten por los aires.

Ya hemos dicho que los argumentos de NVIDIA eran el Optical Fluid Accelerator y los Tensor Cores de 4ª generación, siendo claves para hacer funcionar DLSS 3.

No nos cabe duda de que la comunidad de usuarios de NVIDIA se va a poner manos a la obra para trabajar en un mod o parche que active esta tecnología en GPUs más antiguas.

Categorías: Juegos