Ya está disponible una nueva actualización para Steam Deck, que destaca por incluir la transferencia de juegos instalados y archivos desde un PC (y viceversa).

Con motivo de las recién comenzadas rebajas de primavera, y celebrando el primer año de Steam Deck, Valve ha lanzado una nueva actualización para el sistema híbrido.
A partir de hoy, ya es posible transferir archivos y juegos instalados desde un PC a Steam Deck, y viceversa. Eso sí, solo bajo una serie de condiciones.

La nueva actualización ya está disponible para descargar. Se agregan muchas novedades y correciones, pero sin duda todas las miradas se centran en una nueva función.
Ya es posible transferir juegos instalados y archivos de actualización desde un PC a una Steam Deck. Y, de la misma manera, se puede hacer lo mismo desde una Steam Deck a un ordenador de sobremesa o portátil.
Eso sí, debes saber que solo es posible hacerlo si ambos dispositivos (Steam Deck y tu PC) están conectados a la misma red local.
A la hora de transferir estos archivos y juegos, el cliente de Steam Deck permite elegir con quién queremos compartir esos archivos.

Antes de nada, asegúrate de que tu cuenta Steam tiene habilitada la transferencia de archivos. En caso contrario, no será posible iniciar el proceso en ninguno de los dos dispositivos.
Ojo, a la hora de proceder a la transferencia, la cuenta debe estar inactiva. Es decir, que no puede tener descargas activas ni tener ningún juego en ejecución. También se requiere que el juego que transferimos esté actualizado a la última versión.
Probamos la funda modular de Steam Deck y más accesorios: no es un PC, no es una consola… ¡es un Transformer!
La transferencia incluye los archivos de instalación, partidas guardadas, datos de actualización y toda clase de contenido adicional.
¿Tienes una Steam Deck? En tal caso, ya puedes probar esta nueva función, y es de esperar que disfrutes de una mejor experiencia de juego y navegación en el sistema. ¿Crees que Steam Deck 2 es el camino escogido por Valve?