Jetpack Interactive, responsables de la versión de God of War para PC, están trabajando en un juego triple A con Sony que será ofrecido bajo el modelo de servicio en vivo, es decir, será un título de primer nivel que estará vivo, y que mejorará y ofrecerá nuevos contenidos con el paso del tiempo.

De momento los detalles son muy escasos, pero prometen ofrecer una experiencia única. Los juegos como servicio llevan un tiempo en la palestra, aunque este tipo de proyectos se pueden abordar de maneras muy diferentes. Por ejemplo, Destiny 2 tiene una parte de ese modelo, pero no se puede considerar como un referente puro del mismo, y lo mismo podríamos decir de otros títulos como Guild Wars 2.

La idea de enfocar juegos como servicio es acertada porque los mantiene vivos durante más tiempo, y permite seguir monetizándolos de una manera efectiva y duradera. Una manera de hacerlo es introducir eventos con frecuencia y dinamizar los contenidos ya existentes celebrando eventos, pero también se pueden introducir nuevos contenidos que amplíen el original, ya sean gratuitos o de pago.

Con respecto a la monetización también hay muchas opciones, es posible vender nuevos contenidos o monetizarlos mediante micropagos, es decir, lanzándolos como gratuitos e introduciendo tiendas con productos, objetos y diseños de pago. Es un modelo lleno de posibilidades que bien implementado podría dar mucho juego, de hecho a Bungie le ha ido muy bien con Destiny 2. Quedamos a la espera de ver cómo sacan este proyecto adelante Jetpack Interactive y Sony, y a qué plataformas acaba llegando. De momento parece que sería una exclusiva para PS5, pero nada impediría a Sony llevarlo a PC más adelante, como ha hecho con otras grandes franquicias.