Sony pone toda la carne en el asador en el nuevo tráiler de God of War: Ragnarok, cargado de enemigos, dioses y grandes momentos de la mitología nórdica.

El colofón final al State of Play del 13 de septiembre ha sido un tráiler gameplay de God of War: Ragnarok que no deja lugar a dudas: estamos ante uno de los grandes juegos del año. Previsto para el 9 de noviembre en PS4 y PS5, la nueva epopeya de Kratos y Arceus parece más vasta y ambiciosa que nunca. El tráiler es un deleite visual y viene cargado de enemigos, mundos y personajes mitológicos a los que no habíamos visto hasta ahora.

En este viaje por el panteón nórdico que propone el nuevo tráiler de God of War: Ragnarok, el cual analizaremos al detalle en los próximos días, ya nos han calado varias frases que parecen importantes para el devenir de la historia, y más tras el final del juego original. “Te conozco, matadioses. ¿Ha venido el Dios de la Guerra a luchar?“. “Algunas veces el único modo de proteger a las personas que quieres es peleando”. “La muerte podrá tenerme… cuando se lo gane“.

Habrá serie de God of War en Amazon Prime Video

Pase lo que pase en Ragnarok, ésta no será la última vez que veamos a Kratos en nuestras pantallas. Tras el éxito de la película de Uncharted, Sony ha dado luz verde a un buen número de series basadas en los personajes de la factoría PlayStation, entre las que por supuesto se encuentra una adaptación del fantasma de Esparta. La compañía nipona pondrá la historia del Dios de la Guerra en manos de Amazon Prime Video, quien está tratando de demostrar de qué es capaz con la inminente El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Sin sinopsis, fecha ni detalles sobre el reparto, raro sería ver nada antes de 2024.

En cualquier caso, no deja de ser llamativo lo ecléctica que está siendo Sony al elegir productoras para sus series. Es casi como si no quisiera tener todos los huevos en un mismo corral, y no es mala idea. Si Kratos irá ligado a Amazon Prime Video, la saga Horizon y Aloy pertenecerán a Netflix, mientras que HBO se queda con la más próxima de todas, la esperada versión de The Last of Us con Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos), prevista para 2023. Por su parte, NBCUniversal, plataforma aún no disponible en España, se ha hecho con la serie de Twisted Metal (en la que ya sabemos quién será Sweet Tooth) y quedamos pendiente del veredicto con la de Gran Turismo. Porque sí amigos, Gran Turismo también tendrá. ¿Será PlayStation Productions la nueva gallina de los huevos de oro tras Marvel y Star Wars?