Tenemos un nuevo capítulo sobre el bloqueo a Huawei y la guerra comercial de Estados Unidos contra China. Los nuevos Huawei Mate 30 se podrían quedar sin poder usar la versión oficial de Android. Hay directivos de Google que afirman que la tregua de 90 días que finaliza el 19 de noviembre no afecta a los nuevos dispositivos.

La escasa claridad con la situación de Huawei

El próximo 19 de septiembre se espera la presentación de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, pero – de nuevo según Reuters – en Google apuntan que con el estado actual de la situación entre China y Estados Unidos no puede confirmar que vendrá con las aplicaciones y servicios de Google. Si esto llegase a suceder, la nueva gama alta de Huawei sería la primera en quedarse sin aplicaciones como Gmail, Google Maps o Google Play.

Joe Kelly, portavoz de Huawei, declaró que Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema Android si el gobierno de Estados Unidos lo permite. De lo contrario, tendrán que usar su propio sistema operativo y ecosistema, HarmonyOS.