La plataforma móvil de Google ha sido una auténtica revolución en el sector móvil, y es sin ningún tipo de duda la mejor compra que ha hecho el gigante de Mountain View hasta la fecha, ya que le ha permitido liderar uno de los mercados tecnológicos con mayor potencial y margen de beneficio del mundo.

Hace poco StatCounter publicó unos resultados que dejaban claro que Android estaba a punto de superar a Windows como el sistema operativo más utilizado para acceder a Internet, y al final lo logró durante el pasado mes de marzo, aunque la diferencia ha sido mínima ya que apenas ha llegado al 0,02%.

Es en todo caso un logro único, ya que hace apenas cinco años (en 2012) Windows tenía una posición muy cómoda y lideraba como el sistema operativo más popular para acceder a Internet, gracias a una cuota de mercado que superaba el 82%.

En ese mismo año Android apenas llegaba al 2,4%, lo que significa que ha podido arrebatar la corona a Windows en un periodo de apenas cinco años, cosa que ha sido posible gracias al enorme dominio de Android en el sector móvil, al enorme crecimiento del mismo y al hecho de que cada vez más gente se conecta a Internet desde su smartphone.

Los resultados que se exponen en la gráfica tienen en cuenta tanto dispositivos móviles como ordenadores y otros, así que esa derrota de Windows es fácil de entender, ya que aunque domina el mercado de ordenadores y portátiles la plataforma móvil de Microsoft es un fracaso, y eso le ha pasado factura en casi todos los frentes.

El resto de cuota se reparte entre iOS, que tiene un 13,09%, OS X, que ha bajado al 5,17%, y Linux, que no llega ni siquiera a sumar un uno por ciento ya que ha quedado en un 0,75%.

Categorías: NoticiasSoftware