Además de engrosar la familia Mi 11 con tres nuevos modelos (que se dice pronto), Xiaomi ha aprovechado su macroevento de hoy para dar a conocer varios dispositivos de consumo solo tangencialmente relacionados con sus teléfonos, pero sin duda de interés para los seguidores de la marca china. Son la pulsera Mi Smart Band 6, la nueva generación de uno de los wearables más populares del mercado.

En sus versiones anteriores gozó de una muy buena acogida por su reducido precio, la nueva Mi Smart Band 6 posee una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas que según la firma brinda un 50 % más de espacio visible que el modelo anterior, presumiendo asimismo de una resolución de 291×326 píxeles. Tratándose de una pantalla AMOLED y un dispositivo, de bajo consumo, su autonomía es más larga que la del típico reloj inteligente, con 14 días de duración.

Otras características destacables incluyen la capacidad para sumergirlo a 50 metros, la presencia de un sensor de saturación de oxígeno en sangre y cuantificación para nuevas actividades deportivas. Xiaomi indica que algunos de estos deportes incluyen estiramientos, HIIT (cardio de alta intensidad), Zumba y danza urbana. Si no se desea seleccionar un programa concreto, la pulsera se encarga de detectar la actividad y asignar un programa automáticamente de entre seis actividades predeterminadas.

También habrá un modelo con NFC, aunque por ahora no conviene esperarlo fuera de China.

La pulsera Mi Smart Band 6 saldrá a la venta próximamente con un PVP de 44,99 euros. Sigue siendo una tarifa económica, pero los EOLianos aficionados al deporte (o simplemente a los dispositivos de Xiaomi) se percatarán de que hay un incremento de 10 euros con respecto al modelo saliente.

Categorías: Noticias