Supercell, una filial de Tencent y el equipo de desarrollo responsable de Clash of Clans y Clash Royale, dos de los juegos para móviles más populares de la historia, ha presentado tres nuevos títulos, Clash Quest, Clash Mini y Clash Heroes, que expandirán el universo de la saga de diferentes formas. Estamos ante una de las iniciativas más ambiciosas del estudio finlandés, que durante los últimos años ha fracasado a la hora de sacar adelante proyectos como Rush Wars y Hay Day Pop.

Empezamos con Clash Quest, un juego de aventuras táctico y estrategia por turnos que busca “ofrecer una nueva perspectiva al universo Clash”. El equipo de desarrollo explica que se trata de un título “que comienza de una forma muy simple”, pero que a medida que se avanza presenta diferentes capas y se vuelve más complejo. Los protagonistas son personajes conocidos de la saga, mientras que los enemigos adoptan la forma de defensas preestablecidas con tropas que funcionan de manera parecida a Clash Royale y Clash of Clans.

Las batallas de Clash Quest están divididas en frases y cada personaje tiene su forma de comportarse y atacar. Se empieza con un determinado número de tropas y en caso de quedarse sin se termina la partida, así que el objetivo pasa por aumentar la fuerza del ejército. Cuanto mayor sea el número de tropas, más combinaciones y daño se podrá provocar al enemigo. Clash Quest está siendo desarrollado por el estudio que Supercell tiene en Finlandia.

Clash Mini y Clash Heroes “llevan ya un tiempo en desarrollo” y son responsabilidad de Supercell Shanghái. Clash Mini es un juego de mesa en el que los jugadores deberán derrotar al enemigo con inteligencia y estrategia usando miniaturas de los personajes de Clash que atacarán automáticamente como un auto battler. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer un “título de estrategia accesible y ligero”, con un estilo de juego casual que se centra únicamente en la planificación.

Respecto a Clash Heroes, es un juego de acción al que se puede jugar con amigos y en el que se debe formar un equipo de héroes para vivir una serie de aventuras, “unas más pequeñas y ligeras y otras más épicas […]”. Los personajes están todos sacados de la franquicia Clash, pero con algunos cambios en su aspecto o en las habilidades. También hay nuevos personajes. Clash Heroes está hecho con Unreal Engine, una novedad para Supercell.

“Con estos nuevos proyectos, ampliaremos el universo Clash de formas nunca vistas antes, incorporando nuevos géneros y estilos de juego al universo de Clash”, dice Supercell. “Es la primera vez en la historia de Supercell que compartimos nuestros juegos en una fase de desarrollo tan temprana, así que todo puede cambiar […] También estamos desarrollando otros juegos en Supercell y no todos serán del universo de Clash”.

Categorías: Juegos