De forma callada, Microsoft sigue trabajando en su estrategia de realidad virtual, mixta y aumentada. Aunque las noticias relacionadas con HoloLens (no digamos ya de visores para Xbox) han sido escasas durante los últimos meses, la firma de Redmond ha estado ocupada con un interesante proyecto que ahora ve la luz. Se trata de Mesh, una plataforma colaborativa que ya es descrita como una especie de Microsoft Teams virtual.

The Verge, que ha podido disfrutar de una tema de contacto con Mesh durante una hora, relata que este software para HoloLens ha sido diseñado para establecer encuentros e interactuar con todo tipo de datos igual que se hace actualmente en Teams o usando plataformas de documentos compartidos en la nube, pero usando representaciones tridimensionales y avatares para abrir nuevas posibilidades de manipulación.

Cabe señalar que Nvidia también trabaja y ofrece entornos colaborativos 3D para empresas que precisan este tipo de herramientas con su plataforma Omniverse, aunque en este caso no hablamos de una solución diseñada para visores de realidad aumentada.

Microsoft mira más allá de sustituir los encuentros online y las videoconferencias, que ya cumplen un papel difícil de sustituir y con unos requisitos de acceso mucho más bajos que los que presenta HoloLens. En su lugar, la idea es que Mesh permita manipular en grupo objetos tridimensionales como los utilizados habitualmente en firmas de ingeniería y arquitectura, aunque también se vislumbran posibilidades relacionadas con la telemedicina (como la realización de terapias de rehabilitación con objetos de realidad aumentada) y educación a distancia.

Categorías: Noticias