Microsoft ha anunciado que los miembros del programa Xbox Insider (Alpha Skip Ahead & Alpha) ya tienen disponible una actualización del sistema operativo de Xbox con interesantes novedades. Esta nueva versión es la que permite jugar a los títulos free-to-play sin una suscripción a Xbox Live Gold, un servicio prémium que tampoco será necesario para usar la función Buscar un grupo (LFG, por sus siglas en inglés) y Xbox Party Chat, algo que hasta ahora no se había detallado.

Por ahora Microsoft no ha revelado cuándo esta actualización estará disponible para todos los usuarios de Xbox (One y Series), pero llegado el día los jugadores de ambas consolas podrán jugar a los títulos free-to-play como Fortnite, Rocket League, Call of Duty Warzone y Apex Legends completamente gratis. Además, tendrán la opción de usar el buscador de grupo y el chat de voz sin coste alguno. De esta forma, Xbox Live (o network) ofrecerá con los juegos free-to-play el mismo trato que tienen en PlayStation Network.

Que Xbox Live Gold iba a dejar de ser un requisito para los títulos free-to-play lo sabemos desde enero, cuando Microsoft lo anunció en medio del revuelo por el aumento de precio. La intención de la compañía era subir las tres opciones de suscripción (de 1, 3 y 6 meses), pero la comunidad clamó al cielo y la intención de la compañía duró poco más de 12 horas. Cuando Microsoft comunicó que finalmente no iba a aumentar el coste de Xbox Live Gold, también dijo que lo eliminaría como requisito para jugar online a los títulos gratuitos.

La nueva actualización (2108.210322-1900) para Xbox también cuenta con un firmware para Xbox Wireless Headset que soluciona un par de errores y un pequeño listado de bugs corregidos. Se desconoce por ahora si estas novedades forman parte de una actualización mayor de la que aún no conocemos todas los detalles. Recientemente no han sido pocos los cambios que han afectado al sistema online de Xbox, que desde hace un par de días se llama Xbox network.

Categorías: Noticias