Steam tiene un nuevo juego de moda, se llama Valheim y en solo siete días ha conseguido vender más de un millón de unidades y superar los 180.000 usuarios concurrentes, según ha anunciado el estudio de desarrollo sueco Iron Gate Studio. El título editado por Coffee Stain Studios, una filial de Embracer Group (THQ Nordic), aún se encuentra en fase de acceso anticipado y como mínimo se mantendrá un año en desarrollo antes de alcanzar la versión final.
“Esta semana se podría haber producido la invasión vikinga más grande, rápida, poderosa jamás vista en la historia de la humanidad”, dice Iron Gate Studio en su mensaje a la comunidad. “¿Por qué? Valheim ha superado el millón de unidades vendidas durante su primera semana en el acceso anticipado de Steam. Esto equivale a unos 8.333 Langskip llenos de vikingos dirigiéndose a su próxima conquista”.
Iron Gate Studio es un estudio de desarrollo independiente con solo dos años de historia, mientras que Valheim es un juego de supervivencia y exploración que pone a los jugadores en la piel de un guerrero muerto cuya alma es transportada por las Valquirias hasta un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. Nuestro héroe se transforma en el guardián del purgatorio encargado de matar a los viejos rivales de Odín y poner orden en Valheim, una misión que se puede completar solo o en compañía.
Como prometen todos los juegos en acceso anticipado, “esto es solo el principio”. Iron Gate Studio tiene una hoja de ruta (no demasiado definida) que contempla el lanzamiento durante el 2021 de como mínimo cuatro grandes actualizaciones y una de ellas añadirá un nuevo bioma llamado Mistlands. El equipo de desarrollo también trabaja en mejorar el sistema de combate basado en esquivar y bloquear, las interacciones multijugador, un modo sandbox y en añadir más ubicaciones entre otras novedades.