Google ha anunciado un importante cambio de rumbo en Stadia. La multinacional ha decidido cerrar todos los estudios de desarrollo internos de Stadia Games and Entertainment y desde hoy se dedicará únicamente a ofrecer su tecnología y plataforma de juego en la nube a editores y desarrolladores. Eso significa que Stadia se quedará sin contenido exclusivo propio. El servicio al cliente que hasta ahora venía ofreciendo la compañía se mantendrá sin cambios.

“Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial”, dice Phil Harrison, máximo responsable de Stadia, en un comunicado publicado en el blog de Google. “[…] hemos decidido que no invertiremos más en hacer contenido exclusivo en nuestro equipo de desarrollo interno SG&E [Stadia Games and Entertainment] más allá de cualquier juego planeado a corto plazo […] En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a ocupar nuevos roles”.

“¿Qué significa esto si eres un actual o futuro jugador de Stadia?”, continúa el mensaje de Harrison. “Puedes seguir jugando a todos tus juegos con Stadia y Stadia Pro, continuaremos trayendo nuevos juegos de third-partys a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y pondremos de nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la mejor tecnología para nuestros socios […]”.

Este cambio en la estrategia de Stadia significa que los estudios que la compañía tenía en Los Ángeles (Estados Unidos) y Montreal (Canadá) cerrarán sus puertas. El primer equipo estaba dirigido por Shannon Studstill, exdirectora de Santa Monica Studio (God of War), mientras que el segundo era el primer intento de Google por crear contenido first-party. La máxima responsable de Stadia Games and Entertainment era Jade Raymond (antigua gerente de EA Motive y Ubisoft Toronto), que ha dejado la compañía en busca de nuevas oportunidades.

Hace poco más de un año que Google compró Typhoon Studios (Journey to the Savage Planet) para integrarlo en Stadia Games and Entertainment y no está claro si este equipo también ha sido cerrado o si tiene alguna opción de volver a ser independiente. Según Kotaku, que avanzó la noticia antes de que fuera oficial, el cierre de los estudios internos de Stadia afectará a unos 150 desarrolladores.

Una de las fuentes de Kotaku afirma que “Google era un lugar terrible para hacer videojuegos. Imaginate Amazon pero sin los recursos suficientes”.

Categorías: Noticias