A punto de cumplirse dos años de la última entrega de la saga, Electronic Arts ya prepara la próxima secuela de Battlefield, y como han contado en la última reunión con los inversores, su presentación oficial será en primavera, con miras a estrenar este nuevo juego de acción bélica a finales de 2021.

Asimismo, Andrew Wilson, cabeza de Electronic Arts, señaló que el juego soportará más jugadores que nunca antes y “sacará máximo provecho del poder de la nueva generación de consolas para garantizar que sea exactamente el juego que los fans quieren jugar.” El analista Daniel Ahmad reportó que el desarrollo marcha bien y se espera que el juego esté completo incluso antes que entregas previas.

Como franquicia, Battlefield ha sufrido altibajos en los últimos años. Aunque no fue perfecto, Battlefield 1fue elogiado por retratar un período histórico poco explorado en el rubro de los FPS y que no se antojaba precisamente compatible con la fórmula Battlefield. Sin embargo, las cosas dieron un giro de 180º con Battlefield V que, pese a regresar a la Segunda Guerra Mundial, fue vapuleado por los fanáticos.

Lo poco que se ha visto del nuevo Battlefield corresponde al show veraniego que EA celebró el año pasado y donde Laura Miele, la mandamás de los estudios de EA declaró: “Con cada generación de consolas, DICE eleva el estándar de la excelencia para la presentación visual y de audio. Estamos creando batallas épicas con una escala y fidelidad como nunca se ha visto”. Mientras Miele hablaba de esto, los fans pudieron ver modelados prematuros de campos de batalla enormes, repletos de unidades, al tiempo que se hacía una demostración muy fina de la nueva tecnología de gesticulaciones de la compañía.

Como parte de la misma teleconferencia, EA también anunció sus planes tras la compra de Codemastersy también la fecha de estreno de Apex en Switch.

Categorías: Noticias