Dentro de la ya habitual guerra de consolas, también tenemos que contar a los usuarios de PC. En la tradicional lucha de poder entre PlayStation y Xbox, se ha colado Steam y ha revelado un contundente dato en lo que respecta al número de usuarios de cada plataforma.

La plataforma de venta y distribución de Valve no para de crecer. Steam ha “sufrido” un aumento de sus usuarios desde que el confinamiento obligó a muchas personas a quedarse en casa. Después de unos cuantos récords, más cifras siguen demostrando la popularidad de la plataforma.

Según la propia Steam, esta ha superado los 120 millones de jugadores activos mensuales, rebasando a PlayStation, con 102 millones de usuarios activos y  también a Xbox Live, que ostenta una marca de 90 millones de usuarios activos mensuales.

Una vez más, todo indica que este aumento de usuarios viene apoyado por la pandemia, donde los videojuegos en general han experimentado un auge en cuanto a popularidad. Si bien Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos de COVID-19, el tiempo de uso de los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, lo que aumentó drásticamente la cantidad de clientes que compran y juegan, detallaba la plataforma.

Además, este informe detallaba las siguientes cifras: Nuevos máximos para usuarios activos mensuales (120,4 millones), usuarios activos diarios (62,6 millones), usuarios concurrentes máximos (24,8 millones), compradores por primera vez (2,6 millones por mes), horas de tiempo de juego (31,3 mil millones de horas ) y la cantidad de juegos comprados (21,4% más que en 2019).

La pasada semana, Valve presentó a los ganadores de los premios Steam 2020, siendo Red Dead Redemption 2 es el mejor juego del año. En lo que respecta a usuarios fue Hades, el juego mejor reseñado de todo 2020 en Steam.

Categorías: Noticias