Sony Interactive Entertainment hace desfilar una vez más a varios desarrolladores para hablar sobre las funciones claves de PS5. A finales de agosto fueron opiniones sobre el feedback háptico y los gatillos adaptativos del mando DualSense, y ahora es el turno de comentar las bondades del SSD ultrarrápido y el motor Tempest 3D AudioTech, una tecnología de sonido que promete hacer evolucionar la forma de escuchar los juegos.

Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio (Demon’s Souls), dice que ve al SSD “no solo como almacenamiento, sino también como memoria, utilizando su velocidad para cargar datos a velocidades vertiginosas”. Por su parte, Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, destaca los beneficios del SSD más allá de la rápida carga de datos, afirmando que su velocidad también permitirá “mostrar imágenes más detalladas”.

Neil Hill, programador de Far Cry 6, afirma que “el SSD lo cambia todo” y espera que a lo largo de esta generación tenga un impacto en el diseño de los juegos de mundo abierto. En cuanto al efecto de este almacenamiento en Ratchet & Clank: Rift Apart, un juego que recientemente pudimos ver en acción, el director creativo Marcus Smith dice que permitirá cargar dimensiones de forma “casi instantánea”. Además, añade que el SSD “cambia las reglas y nos autoriza a pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5”.

El motor Tempest 3D AudioTech está diseñado para ofrecer un posicionamiento de audio de alta precisión, una tecnología que en Horizon Forbidden permitirá a Guerrilla Games “reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas de su alrededor con mayor facilidad”, dice el director creativo Mathijs de Jonge. Harry Krueger, director de Returnal, también destaca el “paisaje sonoro” que crea el audio en 3D.

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil Village, y Jurjen Katsman, director de Nixxes, un estudio que colabora en el desarrollo de Marvel’s Avengers, destacan la facilidad para sacar provecho al Tempest 3D AudioTech. “Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero”, dice Takeuchi. “Ahora, con solo ponerse los auriculares, pueden tener una experiencia completa de audio 3D”.

Para que los jugadores tengan la posibilidad de opinar con conocimiento de causa del SSD ultrarrápido y el motor Tempest 3D AudioTech, tocará esperar hasta que a finales de año se ponga a la venta PlayStation 5. De los juegos mencionados solo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que sepamos, acompañará a la consola en su lanzamiento.

Categorías: Noticias