Designed for Xbox, una iniciativa cuyo objetivo es dar soporte a los fabricantes de hardware third-party para que sus periféricos funcionen correctamente en las consolas Xbox, llegará hasta Xbox Series X, según ha anunciado Microsoft. La compañía ya había confirmado que su hardware, incluyendo el mando Xbox Elite Series 2, podría usarse en la nueva consola. Ahora da un paso más afirmando que también lo hará el desarrollado por sus socios.

“Cualquier periférico licenciado para Xbox One que se conecte a la consola con o sin cable vía USB funcionará en Xbox Series X”, dice Alex Nunn, uno de los responsables del programa Designed for Xbox. “Además, los auriculares que se conecten mediante el puerto de 3.5 mm del mando inalámbrico de Xbox también serán compatibles”. Los auriculares que usan un cable óptico podrían requerir de una actualización de firmware para dar soporte al audio mediante USB en Xbox Series X.

Con este sistema de retrocompatibilidad aplicado al hardware los jugadores de Xbox Series X podrán llevarse hasta la próxima generación toda su colección de periféricos licenciados. Dentro de este grupo encontramos múltiples mandos, auriculares y volantes fabricados por varias compañías como Razer, Logitech, Hyper, Fantec, Astro, Corsair, PowerA, 8BitDo, Steelseries, Hori, Thrustmaster, Scuf Gaming y Turtle Beach entre otros. También se incluyen las bases de carga así como los discos duros de WD Black y Seagate.

Microsoft también ha revelado un renovado diseño para el sello Designed for Xbox y anunciado una nueva serie de compañías que se han unido a la iniciativa. Entre ellas tenemos a Bang & Olufsen, OtterBox, Nacon, Honeycomb Aeronautical, Geek Made Designs y Cable Matters. Respecto al distintivo, debería aparecer desde hoy en las cajas de los periféricos y accesorios con licencia para Xbox.

De momento Microsoft solo menciona Xbox Series X cuando habla de la compatibilidad de los periféricos, pero nada debería impedir que Xbox Series S, el modelo más económico y modesto que aún no ha sido anunciado pero cuyo nombre sí aparece en el embalaje de algunos mandos, reciba el mismo trato.

Categorías: Noticias