En su último informe corporativo Sony ha confirmado que explorará la posibilidad de lanzar más juegos first-party en PC con el objetivo de aumentar su base de jugadores y los beneficios. En el mismo documento Sony Interactive Entertainment (SIE), la división de la compañía japonesa dedicada a los videojuegos, también comenta que continuará invirtiendo o adquiriendo compañías. Una intención que ya avanzó su presidente y director ejecutivo Jim Ryan hace un año.



“Sony Interactive Entertainment tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el círculo virtuoso en el que se ha establecido en la plataforma PlayStation”, dice el informe en el apartado dedicado a la dirección estratégica de SIE. “Esto implica aumentar el número de usuarios activos, el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar las propiedades intelectuales para que los consumidores elijan PlayStation como plataforma”.

“Exploraremos la expansión de nuestros títulos first-party a la plataforma de PC, con el objetivo de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”, concluye esta parte del informe dedicado a Sony Interactive Entertainment.

Durante el verano del año pasado Shawn Layden, para entonces presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, insinuó que la compañía podría lanzar sus juegos fuera del ecosistema PlayStation para tener una base de usuarios más amplia. Finalmente, el pasado marzo llegó la confirmación de que Horizon Zero Dawn estaría disponible para PC, transformando el juego de Guerrilla Games en el primer first-party en romper la exclusividad con PlayStation.

Unas semanas después Sony presentó PlayStation Studios, un sello para publicar juegos first-party en PlayStation 5 y otras plataformas.

A lo largo del tiempo Sony Interactive Entertainment ha demostrado saber crear y cuidar a sus propiedades intelectuales. Posiblemente no asistiremos a un movimiento similar al de Microsoft, que decidió lanzar todos sus títulos en Xbox y PC, pero poco a poco deberíamos ir viendo más juegos first-party de Sony en Steam y/o Epic Games Store. Difícilmente serán las últimas novedades cuyo objetivo es dar un final digno a PlayStation 4 y atraer jugadores a PlayStation 5, pero el catálogo ya disponible es generoso y de calidad.

Sobre posibles compras o inversiones, durante los últimos meses Sony ha ejecutado dos movimientos. La adquisición de Insomniac Games (Spider-Man, Spyro, Ratchet & Clank) por 210 millones de euros, y los 250 millones de dólares que abonó para pasar a ser un accionista minoritario de Epic Games, equipo de desarrollo responsable de Forntite y la solución gráfica Unreal Engine.

Categorías: Juegos