Microsoft ha publicado los resultados financieros del cuatro trimestre fiscal terminado el pasado 30 de junio, periodo durante el cual la compañía registró unos ingresos de 38.000 millones de dólares, un 13 % más que en el mismo trimestre del año anterior. El gigante tecnológico no ha notado el impacto de la COVID-19, de hecho varios de sus productos como Xbox, Azure y Surface se han visto beneficiados por los efectos de la pandemia que ha mantenido la gente encerrada en casa.

Los contenidos y servicios de Xbox, un negocio que durante los últimos trimestres ha presentado números planos o caídas, ha registrado un aumento interanual de los ingresos del 65 % hasta llegar a los 1.200 millones de dólares. Microsoft atribuye este crecimiento a las medidas de distanciamiento social, que han provocado una implicación récord por parte de los usuarios. De esta situación también se han beneficiado los títulos third-party y la venta de hardware Xbox, que subió un 49 % en comparación al cuatro trimestre del año pasado.

Gracias a Xbox y Surface, cuyos ingresos han subido un 38 % respecto al mismo periodo del año anterior, la división More Personal Computing ha aportado 12.900 millones de dólares a la caja de la compañía, un aumento interanual del 14 %. Por si había alguna duda, Amy Hood, directora financiera de Microsoft, ha asegurado que Xbox Series X estará disponible en noviembre. El día exacto, el precio y si existirá un segundo modelo sigue siendo un misterio.

El servicio de computación en la nube Azure hace años que es una de las estrellas de los resultados financieros de Microsoft, y con la pandemia lo ha sido aún más después de haber experimentado un crecimiento interanual de los ingresos del 47 %. Durante el último año los servicios y productos en la nube de Microsoft han superado, por primera vez, los 50.000 millones de dólares en ingresos. Para Microsoft ha quedado claro que durante los últimos cinco meses “la intensidad tecnológica” ha sido “la clave para la resiliencia empresarial”.

Gracias a su condición de compañía aparentemente inmune a la COVID-19, Microsoft ha visto cómo sus acciones se disparaban hasta máximos históricos. A día de hoy Microsoft es una compañía valorada en 1.6 billones de dólares, una cifra que la sitúa por debajo de Apple (1,69 billones) y por encima de Amazon (1.55 billones). Veremos si mañana por la tarde los inversores toman nota del evento Xbox Games Showcase durante el cual se mostrarán los juegos first-party de Xbox Series X. Los jugadores seguro que lo harán.

Categorías: Noticias