Aunque el segmento de los smartphones en Lenovo está dominado por el catálogo que propone su marca propietaria Motorola, de vez en cuando Lenovo nos sorprende con algún terminal nuevo que, normalmente, suele englobarse dentro de la gama media o de entrada y no llega a salir del mercado local.

Sin embargo, hace tiempo que comenzó a hablarse de la posibilidad de que lanzara su primer smartphone Legion con conectividad 5G y un hardware apto para el público gamer. Ahora, sabemos que será presentado por fin el próximo 22 de julio, y la compañía se está ocupando de crear expectación confirmando poco a poco algunas de las características que se rumoreaban. En el punto de mira, tiene el ASUS ROG Phone 3, que también será anunciado ese día.

Con refrigeración líquida y lo último de Qualcomm

Aunque inicialmente la propia Lenovo aseguró que su primer teléfono Legion montaría el Snapdragon 865, parece que finalmente incluirá la versión Plus de este chipset recientemente anunciada por Qualcommm. El Snapdragon 865+ mantiene el proceso de fabricación en 7 nm, pero sube de vueltas con respecto al original (hasta alcanzar una velocidad de 3,1 GHz) y se acompaña de una renovada Adreno 650. Además, mejora la capacidad de las redes WiFi al incorporar el estándar WiFi 6E.

Se trata también del cerebro que llevara a bordo el ASUS ROG Phone 3, pero no es esa la única característica en la que ambos móviles van a coincidir. Y es que Lenovo ya ha confirmado a través de Weibo que su propuesta para el público gamer dispondrá de una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz, igual que el futuro modelo de ASUS y que el último teléfono de Nubia.

Otra prestación confirmada por Lenovo en la red social Weibo es un sistema de refrigeración líquida de doble cámara, que utilizará una cámara de vapor húmedo para controlar la disipación de calor y, según el fabricante, tendrá una “matriz de control de temperatura de 14 puntos”. El objetivo, obviamente, es evitar que el dispositivo se recaliente durante las partidas.

Recordemos que, además, rumores anteriores apuntan a la presencia de un mecanismo retráctil para ocultar la cámara frontal en un lateral, que contaría con una resolución de 20 megapíxeles. Se espera también que disponga de doble cámara trasera (64 MP + 16 MP), almacenamiento UFS 3.0, memoria RAM LPDDR5, altavoces estéreo, dos conectores USB-C y una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 90 W.

Categorías: Noticias