La compañía, que lleva más de un lustro sin publicar nuevos videojuegos de la saga Crysis, parece estar de vuelta con un nuevo proyecto. Crytek está trabajando en un nuevo proyecto. La compañía alemana, que colabora estrechamente con Electronic Arts, ha adelantado a través de su web oficial que se encuentran en la búsqueda activa de nuevos empleados para que formen parte del que será un nuevo “juego AAA sin anunciar”.

La cuenta de Crysis revive en Twitter; son solo indicios por ahora

En concreto, la oferta de empleo deja claro que buscan un director técnico para sus oficinas de Frankfurt, Alemania. No anticipan ningún detalle trascendente acerca de ese desconocido nuevo videojuego, de manera que no podemos ahondar en la posible saga a la que pertenecerá este título ya en marcha; tampoco a las plataformas a las que irá dirigido.

Teniendo en cuenta que hace solo unos días la cuenta oficial de Twitter de Crysis publicó su primer mensaje tras tres años de silencio, puede —no hay información al respecto— que ese nuevo proyecto tenga que ver con la saga de EA. Al margen de su shooter Hunt: Showdown y Warface, la empresa llevó a cabo el desarrollo de Ryse: Son of Rome a comienzos de generación, el exclusivo de Microsoft para Xbox One. Desde entonces, el silencio se ha apoderado de este estudio, que destaca por el poder gráfico de sus videojuegos.

No es la primera vez que escuchamos a Crytek hablar acerca del desarrollo de un posible juego AAA. El pasado mes de enero de 2019 ya avisaron sobre un nuevo shooter de gran categoría en desarrollo con CryEngine y SpatialOS, aunque no indicaron si se trataba o no de la saga que todos tenemos ahora en la cabeza, Crysis.

Lo que sí es seguro es que Electronic Arts confirmó el pasado mes de octubre que tenía en marcha varias remasterizaciones (en plural) en planeadas para el año fiscal 2020, que terminará el próximo 31 de marzo de 2021. Solo podemos poner nombre a Command and Conquer y harán el port de Burnout Paradise Remastered para Nintendo Switch; del resto de remasterizaciones, en caso de haberlas, no tenemos información.

Categorías: Noticias