The New York Times ha publicado un artículo dedicado a los esfuerzos que Amazon está haciendo para convertirse en un creador y distribuidor de videojuegos. En el texto se afirma que el gigante de Internet ha decidido invertir “cientos de millones de dólares” en lograr este objetivo, un dinero que se dedica a la construcción de un servicio de streaming conocido bajo el nombre en clave Project Tempo, el desarrollo de juegos originales y la expansión de las funciones de Twitch.

No es la primera vez que se habla del servicio de juegos en streaming de Amazon, cuyo objetivo es competir contra Stadia de Google y Project xCloud de Microsoft. Hace varios años que la compañía se encuentra trabajando en sacar adelante esta iniciativa, unas labores que incluyen el desarrollo de la tecnología necesaria y conversaciones con editores para poder llevar sus juegos a la plataforma. El objetivo pasa por poner en marcha una primera versión de Project Tempo en 2020, pero la COVID-19 podría alterar este plan.

Según las fuentes de The New York Times, es posible que las restricciones que ha provocado la pandemia retrasen el lanzamiento de Project Tempo hasta 2021. En cualquier caso, este servicio es solo uno de los pilares de Amazon para irrumpir en la industria del videojuego.

Otra de las grandes iniciativas de la compañía es el desarrollo de juegos originales mediante Amazon Game Studios. Uno de los proyectos más ambiciosos es Crucible, un shooter por equipos con elementos de battle arena. Su lanzamiento estaba previsto para finales de marzo, pero los problemas logísticos causados por el nuevo coronavirus lo han retrasado hasta mayo, según The New York Times. Crucible lleva como mínimo 4 años en desarrollo, tiempo durante el cual ha sido rediseñado varias veces.

Como curiosidad, Crucible está siendo concebido por un estudio llamado Relentless, nombre que Jeff Bezos barajó para bautizar la compañía que ahora conocemos como Amazon. Bajo el amparo de Amazon Game Studios se están desarrollando otros juegos y dos de ellos son MMO. Por un lado tenemos New World, un título ambientado en un alternativo siglo XVII cuyo lanzamiento está anunciado para mayo, y por otro un juego basado en El Señor de los Anillos del que por ahora poco se conoce.

La tercera iniciativa de Amazon pasa por aumentar las capacidades de Twitch, la popular plataforma de transmisión de juegos en directo. Su intención es lanzar este verano una serie de títulos interactivos que permitan al streamer jugar con su audiencia. La lógica nos dice que con el tiempo se debería ir más allá con una integración entre Twitch y Project Tempo.

Categorías: Noticias