Este año aterrizarán PlayStation 5 y Xbox Series X, la próxima generación de consolas, pero eso se ha adelantado para las personas que se encargan de hacer los juegos que jugamos. En una encuesta realizada durante la celebración del GDC –Game Developers Conference– a 4.000 personas sobre temas en las industria, también se le han preguntado sobre proyectos actuales en consolas y hacia dónde se centran sus esfuerzos.

Según las respuestas recibidas, el 23% de los desarrolladores encuestados creen que su próximo juego se lanzará en PS5, mientras que el 11% ya están activamente desarrollando en la consola de Sony. Por otro lado, la Xbox Series X no tiene un porcentaje tan dispar, ya que el 17% esperan que su próximo juego se lance en la consola de Microsoft, mientras que el 9% ya están trabajando en dichos proyectos.

Por otro lado, y aunque se de el caso de que no estén ahora mismo centrados totalmente en la siguiente generación, ya que esta aún no ha terminado, parece que esta ha captado la atención de los desarrolladores. Estas respuestas indican que el 38% de estos creadores están interesados en hacer juegos para PS5 y el 25% juegos para Xbox Series X.

Pero no nos olvidemos de Nintendo Switch, ya que en esta encuesta el 37% ha dicho que quieren hacer juegos para Switch, exactamente por debajo -y por poco- de la consola de Sony. Por otro lado, y dejando un poco las consolas físicas, también ha habido un hueco en las encuestas para las consolas en streaming y la nube.

La encuesta revela que el 6% de los desarrolladores ya están trabajando en proyectos para Stadia, aunque ese porcentaje aumenta al 8% al preguntarles la plataforma de dicho proyecto. En cuando al servicio de MicrosoftProject xCloud, tuvo una baja recepción de respuestas con tan solo un 3% y un 6%, respectivamente.

Categorías: Noticias