Hace unos días tuvo lugar la GTC China 2019 (la GPU Technology Conference), y el presidente de Nvidia, Jensen Huang, aprovechó la ocasión para soltar una de sus clásicas perlas. En la captura que tenéis debajo podéis ver claramente cómo la verde considera que sus gráficas RTX 2080 Max-Q —la versión portátil de las 2080— ya son más potentes que las consolas de nueva generación. Es cierto que Huang no se refirió a ello explícitamente en su charla, pero la diapositiva ya queda para la posteridad.

A pesar de que la afirmación de Nvidia sea cuestionable, es posible que las RTX 2080 sean efectivamente más potentes que una de las nuevas consolas, especialmente si Microsoft se animara finalmente a lanzar esa Lockhart de baja gama, claro.

De todas formas, la verde nunca ha tenido problemas a la hora de lanzar valoraciones genéricas al aire que no tengan repercusiones reales. Decir “consolas de nueva generación” puede referirse a las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, PlayStation 5, Xbox Series X, sí, pero también a cualquier cosa que salga en adelante. Tómese como una muestra de seguridad y autoconvicción por parte de la verde, vaya.

Categorías: Noticias