Activision sigue celebrando el éxito de Call of Duty: Modern Warfare dos meses después de su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Battle.net). El editor se muestra especialmente satisfecho de la recaudación lograda, el multijugador y el compromiso de los jugadores con este modo de juego, que registra números superiores a todas las entregas de la franquicia hasta ahora aparecidas en la actual generación.

Los datos internos de Activision no han trascendido, pero la compañía afirma que el modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare ha superado a todos los Call of Duty de esta generación en horas jugadas, horas por jugador y media de jugadores diarios. Durante la actual generación (PS4, Xbox One y PC) se han puesto a la venta las siguientes entregas de la franquicia Call of Duty: Ghosts (2013), Advanced Warfare (2014), Black Ops III (2015), Infinite Warfare (2016), WWII (2017) y Black Ops 4 (2018).

Además, Activision informa que Call of Duty: Modern Warfare ha registrado unas ventas por más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Los primeros 600 millones de dólares se consiguieron en tres días. En cuanto a su modo multijugador, ha contabilizado más de 500 millones de horas jugadas a lo largo de aproximadamente 300 millones de partidas. Modern Warfare presenta numerosas novedades que podrían explicar este éxito, incluyendo el juego y la progresión cruzada entre todas las plataformas en las que está disponible.

Sin embargo, la mayor diferencia entre Modern Warfare y las anteriores entregas de Call of Duty es la eliminación del Pase de Temporada en favor de un Pase de Batalla, que se ofrece en una variante gratuita (Free Stream) y otra de pago (Premium Stream). Free Stream permite desbloquear todo lo que tiene un impacto en el juego (armas, accesorios…), mientras que el Premium Stream incluye artículos cosméticos exclusivos. La primera temporada empezó el 3 de diciembre.

Activision aprovecha su nota de prensa para recordar que desde hoy Call of Duty: Modern Warfare cuenta con dos nuevos mapas multijugador (Vacant y Shipment), un nuevo modo de juego llamado Cranked y nuevas misiones Special Ops.

Categorías: Noticias