El canal de Youtube Spawn Wave, que anteriormente avanzó la colaboración entre George R. R. Martin y From Software en Elden Ring, afirma que Capcom se encuentra trabajando en un remake de Resident Evil 3 que estaría disponible a lo largo de 2020. A raíz de este dato Video Games Chronicle, que adelantó la existencia del nuevo proyecto de Rare antes del X019, ha consultado con varias fuentes y estas han validado la información.

La versión original de Resident Evil 3, originalmente lanzada el 22 de septiembre de 1999 para la primera PlayStation bajo el nombre de Resident Evil 3: Nemesis, celebrará su 21 aniversario en 2020. Se trata de los mismos años que cumplió el remake de Resident Evil 2 cuando se puso a la venta el 25 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam).

En una entrevista publicada el pasado enero, Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2, afirmó que las posibilidades de ver un remake de Resident Evil 3 eran altas ya que su campaña complementa la narrada en la segunda entrega. Sin embargo, señaló que en última instancia su existencia dependería de los jugadores, cuyo interés se mediría en función de la recepción del remake de Resident Evil 2. Ahora ya sabemos que el juego ha sido un éxito después de haber vendido más de 4,7 millones de copias.

La campaña de Resident Evil 3: Nemesis se divide en dos. En una Jill Valentine, exmiembro de Special Tactics And Rescue Service (S.T.A.R.S), intenta escapar de Raccoon City después de que gran parte de su población se haya transformado en un zombi debido a un brote del virus-T, un nuevo tipo de arma biológica desarrollada por Umbrella. Esta trama tiene lugar 24 horas antes que los hechos narrados en Resident Evil 2, mientras que la segunda transcurre dos días después. En esta entrega cobra especial protagonismo Nemesis, una criatura cuya misión es destruir a todos los miembros de S.T.A.R.S.

Resident Evil 3 Nemesis ha vendido 3,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 1999.

Categorías: Juegos