La RTX 2060 de Gigabyte ha aparecido en unas imágenes filtradas por Videocardz junto con sus primeras especificaciones técnicas. Entre ellas se encuentran 6 GB de memoria de vídeo GDDR6 y un recuento de núcleos CUDA de 1920, o también la carencia de NVLink y el uso de un espacio PCIe y un conector de 8 pines. Luego tenemos otras cifras que parecen más dudosas, como la frecuencia máxima de 1,2 GHz, dado que la anterior generación GTX 1060 contaba con frecuencias mayores.

Por otra parte, parece usar la misma memoria de 14 Gbps que la RTX 2070, pero es posible que Nvidia se haya decantado por una memoria más lenta de 12 Gbps. Cabe destacar que el número de núcleos CUDA es el mismo que el de la GTX 1070, pero también que con los núcleos SM mejorados de Turing la nueva RTX 2060 obtendría una ventaja de rendimiento considerable. Lo que desconocemos es el dato de gigarayos, que aparte de los núcleos Tensor y RT, es lo que da sentido a esta serie de gráficas. Recordemos que hace unos días la RTX 2060 apareció en la base de datos de FFXV, midiendo su rendimiento con muchas otras gráficas.

La RTX 2060 de Nvidia aparece en la base de datos de pruebas de FFXV

La debacle de las criptomonedas ha hecho mucho daño al mercado de las gráficas, pero aun así la verde tiene clarísimo que quiere lanzar una RTX 2060 en el futuro; una gráfica que ofrezca competencia en la gama media. No obstante, durante su último informe de resultados, Nvidia confirmó que todavía le quedaban meses para vender todas sus existencias de GTX 1060. Esto podría implicar que hasta que no den salida a estas unidades, no veremos esa nueva tarjeta. De todas formas, TUM_APISAK se ha hecho echo de una aparición en las redes: la RTX ha salido en la base de datos de pruebas de FFXV

Lo interesante de esta aparición es que nos ayuda a ubicarla en cuestión de rendimiento. Como veis, está ligeramente por debajo de las Radeon RX Vega 56 y Nvidia GeForce GTX 1070, pero bastante por encima de la GTX 1060. Todavía podría tratarse de una falsificación, claro, pero esta base de datos ya nos ha servido en el pasado para adelantar los rendimientos de tarjetas como la Radeon RX 590 fiablemente.

Categorías: Noticias